La ex presidenta Cristina Fernández fue denunciada por el delito de “insolvencia fraudulenta” por presuntamente haber transferido bienes de su propiedad a sus hijos, para desafectarlos de eventuales decomisos en el marco de las causas por las que es investigada.
La diputada del GEN Margarita Stolbizer, a través de su abogada, Silvina Martínez, y el letrado Santiago Dupuy De Lome coincidieron en las denuncias contra la ex presidenta. Martínez presentó la ampliación de denuncia ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, en tanto que Dupuy De Lome -cercano al oficialismo de Cambiemos- lo hizo ante la Cámara Federal, que sorteó el juzgado a cargo de Luis Rodríguez para que investigue el expediente. La denuncia de Dupuy De Lome quedó registrada con el número 15.305/2016 y apunta a los delitos de “insolvencia procesal fraudulenta e insolvencia fiscal fraudulenta”. En el caso de Stolbizer, se trató de una ampliación de denuncia, en el marco de la causa que tramita el juez Julián Ercolini.
“Mientras el juez (Claudio) Bonadio pedía el embargo de sus bienes, que le haya trasladado la totalidad de sus bienes a nombre de sus hijos es al menos una maniobra sospechosa por la que debería ser requerida”, dijo. “También lo que hago es demostrar cómo en el manejo en varios de los inmuebles de la familia Kirchner se consolida con muchísima claridad la relación económica y comercial con la familia Báez”, agregó.
En tanto, Cristina será indagada el lunes por el juez Ercoliini en el marco de la causa por la supuesta comisión de delitos delitos en la concesión de obra pública a Báez. La ex presidenta había pedido postergación de la fecha inicial, el 20 de octubre, por el nacimiento de su tercer nieto.